River Plate

El 31 de octubre de 1914 se creó el Club Atlético Capurro, mientras que el Olimpia Football Club surgió el 13 de marzo de 1922. Para el año 1926 se inauguró en la zona del Prado el campo oficial de Olimpia, denominado entonces Olimpia Park (actualmente Parque Federico Omar Saroldi, propiedad de River Plate).
 
En el año 1932 se concreta la implantación del fútbol profesional en el Uruguay y el 11 de mayo de ese mismo año se arriba a la fusión de Olimpia Football Club y el Club Atlético Capurro para erigir nuevamente en el ámbito deportivo el nombre de River Plate, uno de los equipos de más relevancia durante el amateurismo, desaparecido algunos años antes. River jugó el partido inaugural del profesionalismo, frente a Peñarol.
 
El primer guardameta del club fue Federico Omar Saroldi, quien prometía desarrollar una destacadísima actividad deportiva. Quiso el destino que un día del mes de julio de ese mismo año de 1932, disputando un partido contra Central (siendo este el viejo clásico, enfrentando a los barrios vecinos de La Aduana por River y Palermo por Central), en una incidencia de juego recibiera un golpe que provocaría su deceso pocos días después. Fue tan grande el dolor experimentado en todos los riverplatenses que, en su homenaje, decidieron rebautizar al Olimpia Park con su nombre.
Posteriormente, la historia de River transcurrió en un vaivén entre varios descensos y ascensos con la Segunda División, de donde ascendió en todas las oportunidades siendo campeón.
 
A partir de los años 1990, el club se estabilizó preferentemente en Primera División, descendiendo únicamente en 2003, aunque logrando el ascenso al año siguiente. Sus mejores colocaciones desde entonces ocurrieron en 1992, finalizando subcampeón con un equipo dirigido por Víctor Púa, y en 2007-08, de la mano del vistoso fútbol desarrollado por el entonces entrenador Juan Ramón Carrasco. En el Torneo Clausura de dicha temporada fue considerado por la prensa especializada el equipo sensación, ganando varios partidos por goleada y finalizando en la primera posición junto con Peñarol, perdiendo posteriormente el partido de desempate por 5:3. Algunas de las victorias más importantes durante ese torneo fueron las obtenidas ante Peñarol (6:3), Defensor Sporting (5:1) y Danubio (5:1), siendo la diferencia más amplia la obtenida ante Rampla Juniors (7:0).
 
Bajo la dirección de Guillermo Almada, en el año 2012, obtiene la primera edición del Torneo Preparación, un torneo oficial organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol, en el que participaban todos los equipos de primera división de Uruguay. El goleador del torneo fue el delantero darsenero Maureen Franco. Luego obtiene el Integración derrotando a la Selección de Colonia, campeona del Interior.
 
Torneos nacionales
Segunda División Profesional (6): 1943, 1967, 1978, 1984, 1991, 2004
Torneo Preparación (1): 2012
Copa Integración (1): 2012
Torneos internacionales amistosos
Copa Aniversario de la Ciudad de Temuco (1): 1992
JoniJnm.es
JoniJnm.es