El 16 de setiembre del 2010 jugaban Defendor y Sport Huancayo. Este partido quedaría en el recuerdo de uno y otro de distinta forma, para Sport Huancayo como una noche para el olvido total y para Defensor la goleada histórica a nivel internacional mas grande a su favor.
Esta goleada seria la mas grande en la historia de la Copa Sudamericana, y es que 9 a 0 no se ganan todos los días.
 
Defensor formo con:
Martin Silva, Walter Fernando Ibañez, Damian Suárez, Sebastián Ariosa, Mario Risso, Miguel Amado, Diego De Souza, Eduardo Aranda, Sebastián Marcelo Suárez López, Rodrigo Mora, Ignacio Risso
Suplentes: Danilo Asconeguy , Adrián Argacha , Fernando Rodríguez , Diego Rodriguez , Adrián Nicolás Luna , Braian Aleman , José Andrés Fleurquín
D.T.: Pablo Repetto
 
portada defensor 9 0
 
Esta Copa Sudamericana también es recordada por el bochorno que fue el partido de Defensor y Independiente donde el arquero de Defensor, Martín Silva recibió una pedrada en la cabeza desde la tribuna de Independiente dejándolo sangrando y mareado.
 
El juez debió no solo suspender el partido, ademas independiente debió tener suspendida su cancha, pero nada de esto sucedió y defensor quedo eliminado en Octavos de final.
 
Ese año el Campeón fue Independiente.
 
 
Copyright © Futbol del Uruguay - www.futboldeluruguay.com